El antioqueño Mauricio Ortega campeón de la Vuela a Colombia
Ortega de 35 años fue campeón en dos ediciones de la vuelta a Antioquia y ganador del Clásico RCN en 2009. Estuvo muy cerca de ser el dueño de la vuelta a Colombia pero siempre le quedaba faltando muy poco.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- El ‘Gran Fondo de Ciclismo de Bogotá x Egan Bernal’ se realiza este domingo
En la Vuelta a Colombia de 2003, ganó el título de los jóvenes y eso marcó el inicio de la carrera de Mauricio Ortega, cuando tenía 22 años.
Desde allí inició una carrera por lograr la prueba más importante de Colombia y estuvo cerca en 2008 y 2013, cuando fue tercero.
El año pasado, parecía que su sueño se cumpliría. Estaba líder, pero llegó el español Oscar Sevilla en la última etapa y lo derrotó en la contra reloj y perdió por un 1.01.
Después de estar tres años en el equipo EPM-UNE, este año pasó a un equipo amateur llamado Super Giros Redetrans, y con la tenacidad que lo caracteriza, volvió a intentar ganar la edición No 66 de la Vuelta a Colombia.
Ganó dos etapas de la vuelta y por dos segundos de ventaja sobre Sevilla ganó, por primera vez, en su carrera ésta competencia.
Le quitó la hegemonía al español Sevilla de tres victorias consecutivas y después de 13 años de intentar el primer lugar, por fin, ganó.
A los 35 años era el único título que le faltaba por ganar en Colombia, después de lograr el Clásico RCN en 2009 y en Tunja, logró el galardón más importante de su carrera: La Vuelta a Colombia en bicicleta.