contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Conmebol

Dos colombianos en el 11 ideal de la Copa Libertadores

equipo ideal de la copa libertadores de america 2018

Imagen: Conmebol (Cuenta oficial en Twitter).

20-Dic-18

La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) publicó el equipo ideal de la Copa Libertadores de América 2018, futbolistas que fueron elegidos por la gente a través de votación en las redes sociales de Facebook y Twitter.

Por supuesto, los jugadores de Boca y River Plate, finalistas de la copa, tuvieron la mayor participación en el 11 ideal.

Por otro lado, el Gremio de Brasil se quedó con casi toda la línea de zagueros, un resultado que se debe a los únicos siete goles que recibió en su valla.

Tal vez lo más extraño es la ausencia de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, ambos decisivos en la consecución del título de River. Incluso el primero fue el jugador del partido en la atípica final en el Santiago Bernabéu.

¿Ya te enteraste? 👉  El colombiano que estaría a punto de llegar al Barcelona.

Si se analiza por país, Argentina tiene seis representantes, Brasil tres y Colombia dos.

Este es el 11 ideal de la Copa Libertadores para la edición 2018:

Arquero: Franco Armani (River Plate).

Defensores: Leo Moura (Gremio), Pedro Germonel (Gremio), Walter Kanneman (Gremio) y Marlon Piedrahita (Junior de Barranquilla).

Mediocampistas: Gonzalo “Pity” Martínez (River Plate), Wilmar Barrios (Boca Juniors), Leonardo Ponzio (River Plate) y Dudu (Palmeiras).

Delanteros: Darío Benedetto (Boca Juniors) y Ramón Ábila (Boca Juniors).

Por otro lado, el entrenador elegido fue Renato Gaucho, campeón con Gremio en 2017 y que llegó a semifinales este año.

A continuación un video de la Conmebol sobre el equipo ideal del torneo:

Consulta más notas de Deportes aquí

También te puede interesar