contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

El emotivo discurso de Lio Messi que hizo estallar en aplausos al Camp Nou

Lionel Messi dando su discurso en el Trofeo Joan Gamper / Foto: AFP

04-Ago-19

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, se dirigió a los más de 70 mil asistentes al Camp Nou para presenciar el Trofeo Joan Gamper, torneo anual de pretemporada que funciona como la presentación del plantel catalán a su afición.

Messi inició su discurso de un par de minutos asegurando que pese a lo complicado de la temporada pasada, haciendo referencia a la forma en que quedaron eliminados en Champions League ante el Liverpool, “no se arrepiente de nada”.

Lee también: Doble medalla de oro para Colombia en surf de los Juegos Panamericanos

“Vuelvo a decir lo mismo que dije la temporada pasada: confío en esta plantilla, en estos jugadores y en el cuerpo técnico y no tengo dudas que juntos vamos a volver a pelear por todo”.

El argentino además hizo una invitación a la reflexión de la importancia del título de Liga española del año pasado, haciendo caer en cuenta que más del 70 % de los títulos de la doméstica en la última década han sido para el Barcelona.

“Creo que tenemos que darle valor a la Liga que conseguimos, la octava en 11 años, eso para cualquier club sería algo grandioso, para este también. Quizá hoy no se le da el valor que se merece, pero de acá a unos años nos vamos a dar cuenta lo difícil que es hacer eso”.

Lee también: Los 10 defensores más caros de la historia del fútbol

Barcelona se quedó con el Trofeo Joan Gamper

Luis Suárez le dio el agónico triunfo al Barcelona en el minuto 89 ante el Arsenal para superar al conjunto inglés 2-1 y quedarse con el Trofeo Joan Gamper.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang había adelantado al Arsenal a los 30 minutos de juego, pero un gol en propia puerta de Ainsley Maintland-Niles igualó para el local a los 69. El uruguayo Suárez pondría la victoria con un bonito tanto de tijera.

Lee también: Con Claudio Bravo figura, Manchester City se consagró en la Community Shield por penales

Lionel Messi, que recién se incorporó al plantel este domingo, no formó parte del encuentro más allá de su discurso inicial.

Barcelona ha ganado el tradicional torneo de pretemporada 21 de las últimas 24 veces que se disputó. Los únicos quienes pudieron quitarle el título en el último cuarto de siglo fueron la Juventus (2005), Manchester City (2009) y la Sampdoria (2012).

También te puede interesar