Publicidad
Deportes

¿Cuál es la mayor racha de invicto de la selección Colombia? Esto dice la historia

Luego del triunfo ante México, la selección Colombia se enfrentará ante Perú y Argentina por eliminatorias. ¿Logrará hacer historia el equipo de Néstor Lorenzo?

Publicidad
cual-mayor-racha-victorias-seleccion-colombia-esto-dice-historia
Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Luego de la victoria ante México, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo buscará mantener la racha de victorias de la selección Colombia de mayores ante Perú y Argentina por eliminatorias rumbo a Estados Unidos 2026. No obstante, aún están lejos de romper el récord que tiene el equipo en su historia.

La selección Colombia tiene una racha de 16 partidos sin perder en la era de Néstor Lorenzo. Lo que comenzó con un amistoso contra Guatemala (4-1 a favor de los cafeteros), se alargó el 16 de diciembre luego de remontar a México hacia el final del partido. Aunque el equipo del director técnico argentino parece acostumbrado a remontar duelos, ha sido ya reconocido como el único equipo de la región en estar sin derrotas en 2023.

Pero estos 16 juegos aún están lejos de consagrarse como la mejor racha de victorias consecutivas en la historia del equipo. En sus 99 años de historia, pues la selección se creó en el año de 1924, han pasado grandes jugadores y entrenadores que han marcado a ‘los cafeteros’. Pero hubo un momento en que ‘la amarilla’ estuvo rondando los 30 juegos sin perder y data de la época de los noventa.

¿Cuál es la mayor racha de la Selección Colombia?

La década de 1990 fue un carrusel de emociones para la selección. Francisco Maturana estuvo al mando del equipo a principios de década, y pese a no conseguir títulos, se rememora a aquella camada de jugadores como una de las mejores en la historia. Entre el 31 de Junio de 1992 y el 2 de marzo de 1994, el combinado tricolor cosechó 27 partidos al hilo sin perder. Inició con una victoria ante Estados Unidos, y acabó contra Bolivia en un amistoso en Villavicencio.

Cabe destacar que consiguió jugar toda una Copa América quedando invicto, pues quedó eliminado en semifinales por la vía de los penaltis. Después llegaría el mundial realizado en Estados Unidos, donde aquellos grandes nombres no lograron brillar, y se fueron eliminados en la primera ronda. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News