Luis Bedoya se destapa, recibió 3 millones de dólares
- “Fiscalía pidió aplazamiento de diez días”: Jesurún sobre audiencia por altercado en Miami
- Ramón Jesurún y su hijo quedaron libres: “Un guardia me empujó y se armó un tumulto”
27/11/2017
En audiencia de Fifagate, Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol, habló como testigo en el caso de los expresidentes de las federaciones de Perú y de Paraguay, además, aceptó haber recibido coimas por un monto cercano a los 3 millones de dólares y prendió el ventilador en el que involucra a los organizadores de Qatar 2022 y a la marca deportiva Nike.
Bedoya aseguró que los sobornos recibidos habían sido mínimamente utilizados y estaban en una cuenta en Miami que está congelada, ya que fue entregada al Gobierno de los Estados Unidos como parte del acuerdo para una rebaja de pena.
Señaló que había aceptado los sobornos para poder estar en la Conmebol pese a que resaltó que su cargo en la Federación Colombiana de Fútbol lo obtuvo gracias a sus 20 años de experiencia en este deporte.
También reveló que organizadores de Qatar 2022 le habían ofrecido 15 millones de dólares para obtener su voto. Un ofrecimiento de dinero también habría llegado por parte de Nike, que estaría buscando ser la marca oficial de la Selección Colombia.
Este martes en la mañana continuará la audiencia en el caso Fifagate, con Luis Bedoya como testigo.