contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Conmebol suspendió a Lionel Messi por tres meses luego de sus declaraciones en Copa América

Lionel Messi / Foto: AFP

03-Ago-19

El Tribunal de disciplina de la Conmebol decidió suspender a Lionel Messi por tres meses por sus criticas durante la Copa América. El capitán argentino además deberá pagar una multa de 50.000 dólares.

Esta sanción a Messi impide que el delantero del Barcelona puede disputar partidos oficiales o amistosos con la Selección de Argentina, es decir, hasta noviembre próximo, informó la Conmebol en un comunicado.

Tal como indica el ente sudamericano, Messi podrá apelar esta decisión si decide hacerlo durante los próximo siete días.

Lee también: Con golazo de Di María, PSG se consagró campeón de la Supercopa de Francia

Messi había criticado a la Conmebol luego de irse expulsado en el duelo del tercer lugar de la Copa América 2019 ante Chile en el Arena Cortinthians.

“No fui a la premiación por todo un poco, nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto en toda la Copa”, dijo el argentino luego del encuentro en la zona mixta.

También te puede interesar