contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Deportes

Comisión Nacional de Fútbol anuncia avances en seguridad y convivencia en estadios del país

Pantallazo / YouTube/ EL HERALDO

Hace 2 meses

Durante la sesión de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el fútbol, presidida por el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez, se ratificó la puesta en marcha del plan piloto “Clásicos de Convivencia” que permitirá el ingreso a los estadios de las barras organizadas de los equipos visitantes que hayan demostrado buen comportamiento dentro y fuera de estos escenarios deportivos.

El ejercicio, que será concertado con las barras, los alcaldes y los clubes, iniciará el 14 de octubre con el encuentro entre Once Caldas y Nacional, y continuará el 22 de octubre con el partido Junior – Santa fe en Barranquilla. El tercer clásico se definirá de acuerdo a los equipos que lleguen a las semifinales.

Los integrantes de las barras que podrán asistir a estos Clásicos deben ser mayores de edad y no tener antecedentes judiciales. La barra, a la que pertenecen,  no debe haber generado alteraciones de convivencia dentro y fuera de los estadios, ni en sus desplazamientos, a partidos anteriores, hayan infringido las normas de la Ley Nacional de Transito.

Asimismo, Luis Ernesto Gómez informó a la Comisión Nacional que esta cartera iniciará los estudios técnicos y diseños en materia de seguridad que requieren los estadios priorizados de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Manizales, y que estarán terminados antes de finalizar la presente vigencia.  Estos incluirán propuestas para la implementación de cámaras de circuito cerrado, reconocimiento facial, instalación de Puesto de Mando Unificado (PMU), tribunas y sistemas de ingreso; entre otras.

Como parte de la estrategia de seguridad y convivencia en el fútbol, la Dimayor informó que a la fecha ha carnetizado a 102.000 hinchas en Cali, Barranquilla y Medellín.

Miguel Cote – CM&