contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia entre nueve candidatas al Mundial 2023

17-Abr-19

Las federaciones de Colombia, Brasil, Argentina y Bolivia son parte de las nueve que han comunicado a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), su intención de organizar el Mundial femenino de 2023, una cifra récord en la historia de la competición, que este año se celebrará en Francia.

Junto a estas también figuran Australia, Japón, Corea (un proyecto conjunto de las dos Coreas), Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Todas ellas dispondrán de un plazo hasta el 4 de octubre para remitir a la Federación la documentación de su candidatura y en este tiempo también tendrán la oportunidad de asistir a un taller de trabajo y de participar en el programa de observadores del campeonato el próximo junio en Francia.

La autoridad del fútbol mundial aseguró que llevará a cabo “un proceso transparente de candidaturas, que incluirá un modelo justo de evaluación, así como un compromiso concreto con la sostenibilidad y los derechos humanos”.

Las visitas a los países candidatos se harán entre noviembre y diciembre de este año y la FIFA tiene previsto hacer público su informe sobre cada candidatura a principios de 2020. La elección del organizador se hará en su Consejo en el primer cuarto del año que viene.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

También te puede interesar