contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

“Chile no es bicampeón de la Copa América”: Conmebol explicó por qué

seleccion chile no es bicampeon copa america conmebol

Fotos: AFP

28-Jun-19

La Conmebol dejó ‘fríos’ a los chilenos por decir que “no son bicampeones de la Copa América” y explicó por qué, justo en la previa del partido contra Colombia.

Las dudas sobre los títulos continentales de “La Roja” surgieron luego de ver el trofeo, donde Chile solo aparece una vez con el éxito en 2015.

Además, en el parche de la camiseta oficial de la Selección de Chile solo aparece el reconocimiento de la primera copa.

Según la entidad que organiza el fútbol en Sudamérica, esto se debe a que la copa de 2016 fue un trofeo conmemorativo.

“Esta Copa América es la normal y la que se disputó en 2016 fue conmemorativa, por ello Chile sólo llevará el título ganado en 2015, que es el torneo que corresponde en la línea normal de los eventos organizados cada cuatro años”, dijo la Conmebol al diario El Mercurio.

Sigue mirando: Lo que debe saber antes del partido Colombia vs. Chile en cuartos de la Copa América

Bicampeones sí, pero de América, no de la Copa…

Como para calmar los ánimos, en las mismas declaraciones que recibió El Mercurio, la Conmebol señaló que “Chile es el bicampeón de América, pero no el bicampeón de la Copa América”.

“La Copa Centenario fue única y Chile se quedó con la original en sus vitrinas, no como la Copa América de siempre, en la que cada ganador recibe una réplica”.

Además, la Conmebol agregó: “Eso no significa que Chile no sea el bicampeón del continente, pues ganó dos títulos consecutivos, pero no el mismo trofeo”.

Sigue leyendo notas deportivas como…

(Oficial) Colombia enfrentará a dos selecciones del continente después de la Copa América

Foto: AFP

También te puede interesar