contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

Camila Osorio ganó el US Open Junior y logró el primer título en sencillos para Colombia en Gran Slam

Foto: US Open vía Twitter

08-Sep-19

La tenista colombiana Camila Osorio se impuso con facilidad en la final del certamen estadounidense a la jugadora local Alexandra Yepifanova por 6-1 y 6-0.

La cucuteña de 17 años, que recién podrá sacar la cédula de ciudadanía hasta diciembre, es la primera colombiana en obtener un torneo juvenil de Grand Slam en sencillos. Mariana Duque había perdido la final de Roland Garros en 2007.

Lee también: El cuantioso dinero que ganaron Cabal y Farah por lograr el US Open

Osorio cierra así su ciclo como juvenil con un título de US Open. Además en su palmarés está la medalla de plata en dobles mixtos y el bronce en sencillos de los pasados Juegos Olímpicos de la juventud.

Camila le dio una segunda alegría al país en el US Open luego de la victoria conseguida en dobles el pasado viernes por parte de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Lee también: Jornada redonda para el Jumbo-Visma: Kuss ganó la etapa y Roglic aumentó la diferencia en la general

Tenistas colombianos en finales de Grand Slams juveniles

Esta fue la cuarta oportunidad que un tenista colombiano tenía la posibilidad de llevarse un Grand Slam en la categoría Junior: hasta el momento se había ganando uno y perdido los otros dos.

El portal Match Tenis recuerda que en 2001 la dupla colombiana de Alejandro Falla y Carlos Salamanca (17 y 18 años, respectivamente) se consagraron en Rolland Garros juvenil venciendo a Markus Bayer y Philipp Petzchener.

Lee también: Leicy Santos debutó con triunfo en el Atlético Madrid; Isa Echeverri titular en la goleada del Sevilla

Mariana Duque fue la única, hasta hoy, que había llegado a una final de un Gran Slam en sencillos. La bogotana fue finalista del Roland Garros Junior de 2007; cayó en la final ante Alize Cornet.

En 2018, Nicolás Mejía junto al checho Ondej Styler llegaron a la final juvenil de Wimbrledo, pero cayeron en el partido definitivo ante la pareja del finlandés Otto Virtanen y el turco Yanki Erel.

También te puede interesar