Millonarios pincha ante Bolívar y tambalea; Junior padece, pero iguala ante Universitario
Agridulce fue la segunda salida de los colombianos en Copa Libertadores: Millonarios pagó caro los tres tantos recibidos ante Bolívar en el primer tiempo y el Junior sacó un polémico en un juego intenso ante el club peruano, que pudo ganarlo
- “Un logro de todos”: reacción de Falcao al convertirse en el máximo goleador colombiano
- El equipo que más veces ha ganado el clásico capitalino ¿Santa Fe o Millonarios?
Bolívar de Bolivia se afianzó como único líder del grupo E de la Copa Libertadores gracias la victoria 3-2 sobre Millonarios de Colombia, en los 3.650 metros de altitud de La Paz, pese a tener un hombre menos la mayor parte del partido.
La Academia Boliviana sumó puntaje perfecto luego de dos jornadas, detrás está Flamengo que acumula cuatro unidades, Millonarios suma un punto y cierra el chileno Palestino, que no ha sumado.
Bolívar tuvo un comienzo de ensueño, ya que en los primeros 10 minutos marcó dos goles que dejaron atónita a la visita: los goles del local fueron autoría de José Sagredo, Francisco Da Costa y Bruno Sabio, todos en el primer tiempo, mientras que Leonardo Castro marcó un doblete para los cafeteros.
En el minuto 15, el juez ecuatoriano Guillermo Guerrero expulsó a Yomar Rocha, lateral del Bolívar, y eso marcó un punto de inflexión en el juego a favor de la visita, pero cuando mejor jugaba Millonarios, Bolívar encontró el tercer gol al minuto 33, con un cabezazo de Savio al borde del área chica y servido desde un tiro de esquina.
En el segundo tiempo, el entrenador Alberto Gamero hizo ajustes en la formación de Millonarios, mientras que los paceños apostaron por esperar a su rival y mantener su ventaja.
El equipo colombiano tomó las riendas del juego y generó ataques claros que el arquero Lampe le detuvo a los atacantes Santiago Giordana y Daniel Ruiz: el premio a la constancia de la visita llegó en el minuto 73, cuando nuevamente Castro ejecutó un penalti fuerte y al centro del arco.
Millonarios tuvo la posibilidad de igualar el partido, pero Castro no supo definir en un mano a mano ante Lampe, que a esas alturas se convirtió en la figura del partido.
Las posibilidades de empatar del equipo colombiano se esfumaron cuando en la adición sufrió la expulsión del lateral Delvin Alfonzo.
También puedes leer: Champions: Barça acaricia semis al conquistar París y el Atleti deja con vida al Dortmund
Junior saca un ‘aliviador’ empate ante un intenso Universitario
El Junior de Barranquilla y el Universitario se repartieron los puntos al igualar 1-1 en un partido intenso de la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores.
En el estadio Metropolitano de Barranquilla, los Cremas se fueron adelante en el marcador con un tanto del defensor Aldo Corzo, mientras que los locales igualaron con anotación del extremo Déiber Caicedo.
Los anfitriones se hicieron del control del balón, pero tuvieron muchas dificultades para ser profundo ante un rival que se replegó bien y dejó muy pocos huecos en defensa.
La respuesta de los peruanos llegó en la jugada siguiente en la que un centro terminó con un remate del central Marco Saravia que se estrelló en el palo y en el rebote Corzo mandó el balón al fondo de la red al minuto 21.
Sin embargo, al Junior le bastó con una oportunidad para empatar el partido en una jugada en la que Enamorado filtró un pase para el goleador Carlos Bacca, que se deshizo del portero Sebastián Britos y habilitó a Caicedo que empujó el balón al fondo.
En el segundo tiempo, el dominio estuvo repartido y los colombianos fueron los primeros en acercarse con un tiro libre al 52 en el que Caicedo vio mal acomodado a Britos y sacó un remate que se estrelló en el palo izquierdo.
El equipo peruano protagonizó la jugada polémica del juego cuando Álex Varela recibió un pase en el área del extremo Andy Polo y mandó el balón al fondo, un gol que fue anulado por una mano del delantero.
En la próxima jornada, los colombianos recibirán el 23 de abril en Barranquilla a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, mientras que un día después Universitario visitará a Botafogo.