Barcelona ahora tiene 24 mil seguidores en el Cauca
- Atentado a una patrulla en Jamundí dejó 15 heridos: detonaron un vehículo con explosivos
- Arrestan en Quindío y Valle a 18 personas implicadas en negocios de apuestas ilegales
Hay expectativa en Guachené, Cauca por el posible debut de Yerry Mina en el Barça como titular, familia y amigos permanecen unidos enviándole un mensaje de positivismo al central colombiano.
Por las calles del barrio Jorge Eliecer Gaitán de Guachené, Cauca, solía correr Yerry Mina en su infancia, muchos lo vieron crecer con la meta trazada de triunfar en el fútbol.
“Es algo indescriptible, para nosotros motivo de orgullo porque a Yerry lo preparamos para que no llegara tan rápido pero lo teníamos para que fuera un jugador mundial”, aseguró Arley Mancilla, tío de Yerry Mina.
La cancha principal del municipio era su punto de encuentro favorito, era aquí donde demostraba toda su destreza con el balón y la concentración al momento del juego siempre fue su virtud.
El primer entrenador de Yerry Mina, Seifar Aponzá, también indicó: “la virtud desde niño era la inteligencia, dedicada, centrada en lo que quiere eso fue lo que lo catapultó a nivel mundial”.
Yerry es hoy un orgullo para 24 mil habitantes de su pueblo natal y sin duda fuente de inspiración para muchos.
‘’Él tiene un Dios vivo que le habló, le prometió y hoy le cumplió, además por el trabajo de él, el sacrificio desde niño”, afirmó Pablo Mancilla, primo de Mina.
Al mismo tiempo Manuel Aponzá, amigo de infancia del defensa azulgrana, dijo: “ahora que está en la élite del fútbol es un ejemplo para nosotros, en especial para los niños que con esa noticia quieren ser como él”.
La tierra del central colombiano está ubicada a una hora de Cali, lo conforma gente amable, pujante y ahora seguidores del Barcelona.