contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Champions League

Doblete de golazos de Messi en goleada del Barcelona al Liverpool

Foto: AFP

01-May-19

El cuadro español dejó prácticamente sentenciada la serie ante los ingleses luego del 3-0 como locales: Luis Suárez (25′) y Lionel Messi (74′ y 81′) dieron el triunfo a los ‘culés’.

La primera etapa estuvo marcada por lo parejo en la posesión y con un ida y vuelta constante. Lo más destacado en los primeros minutos del juego fue la lesión de Naby Keita (Liverpool); el volante debió abandonar el terreno de juego y fue reemplazado por Jordan Henderson.

El Barcelona abrió el marcador a los 26 minutos por intermedio del uruguayo Luís Suárez, exjugador del Liverpool. El atacante aprovechó un centro rastrero de Jordi Alba para lanzarse en una plancha y alcanzar a desviar el balón para que este ingresara por el palo izquierdo dejando sin posibilidades de reacción al arquero Alisson.

Lee también: (Video) Doblete de Falcao en empate del Mónaco ante el Rennais

Durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo el dominio del Liverpool fue notorio; Ter Stegen evitó que los ingleses lograran igualar. El arquero alemán tuvo una serie de atajadas claves evitando que James Milner, en dos ocasiones, y Mohamed Salah anotaran para el equipo de Jürgen Klopp.

Pese a la presión del Liverpool el Barcelona logró anotar el segundo por intermedio de Leo Messi a los 74 minutos. Una jugada iniciada por Sergi Roberto terminó en un remate de Luis Suárez que se estrelló en el palo; el rebote le quedó al ’10’ argentino y marcó el segundo para los ‘culé’.

Messi volvería anotar al minuto 81 con un golazo de tiro libre al ángulo del palo de la barrera del Liverpool.

Un minuto más tarde el Liverpool tuvo la chance del descuento, pero Firmino definió y un defensor la sacó de la línea; el rebote le quedó a Salah, pero el remate del egipcio se estrelló en el palo.

La vuelta se jugará el próximo 7 de mayo en Anfield a las 2:00 p.m. hora colombiana.

También te puede interesar