contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Deportes

El Arsenal de Ospina tendrá un duro rival en las semifinales de Europa League

FOTO: MARCO BERTORELLO / AFP

13-Abr-18

Los dirigidos por Arsene Wenger tendrán una eliminatoria muy dura ante uno de los candidatos al título.

Arsenal y Atlético Madrid, los dos principales aspirantes a conquistar la Europa League, vivirán una ‘final’ anticipada en ‘semis’, mientras que Olympique de Marsella y Salzburgo jugarán en la otra semifinal el nombre del equipo revelación, según deparó el sorteo realizado este viernes en Nyon (Suiza).

No dejes de ver: Se viene la revancha de James: horarios y fechas de las semifinales de la Champions

Atlético Madrid contará con la ventaja de jugar la vuelta en casa, el 3 de mayo, mientras que la ida en Londres se jugará el 26 de abril.

Tanto los ‘Colchoneros’ como los ‘Gunners’ accedieron a semifinales haciendo valer las rentas logradas en la ida ante el Sporting de Portugal y el CSKA de Moscú respectivamente (2-0 para el Atlético, 4-1 para el Arsenal), a pesar de que los de Simeone cayeron el jueves 1-0 en Lisboa y los de Arsene Wenger empataron a dos ‘in extremis’ en Moscú.

El Atlético de Madrid, segundo en la Liga, y el Arsenal, mantienen sus opciones de cerrar la temporada con un título, que tendrá doble valor para los ingleses, sextos en la Premier, ya que el campeón de la Europa League logrará billete para la próxima edición de la ‘Champions’.

Será un duelo entre dos históricos de las competiciones europeas, que paradójicamente nunca se han enfrentado en la escena europea.

No dejes de ver: “En el fútbol no hay nada regalado”: Cristiano Ronaldo

El Atlético, que disputa su sexta semifinal europea en los últimos nueve años, busca su tercera Europa League, mientras que el Arsenal tiene en sus vitrinas dos títulos europeos, pero de dos competiciones extintas; la Recopa de 1994 y la Copa de Ferias de 1970.

La otra semifinal enfrentará a los dos ‘invitados sorpresa’ a esta ronda, Olympique de Marsella y Salzburgo, verdugos del Athletic Club y de la Real Sociedad en anteriores eliminatorias.

 

El club austríaco sólo había alcanzado en una ocasión la semifinales de una competición europea, en 1994 en la Copa de la UEFA, cuya final alcanzó ese año (derrota con el Inter de Milán); mientras que el conjunto galo, por su parte, disputará las semifinales de la Europa League por primera vez en 14 años, y buscará un segundo título europeo luego de ganar la ‘Champions’ en 1993.

La final tendrá lugar el 16 de mayo en la ciudad francesa de Lyon.

También te puede interesar