Árbitro utilizó celular para anular decisión en Portugal
El juego terminaba cuando la decisión del árbitro se dio. El club local presentó su queja ante la FPF.
- Video | La indignante respuesta de Jhon Durán a un periodista tras derrota de Colombia
- ¿Qué ocurre realmente en Ecopetrol? Exalto directivo lo revela como fuente reservada
El pasado fin de semana dejó una sorpresa para el Porto Fútbol Club. En un encuentro contra el Arouca por la primera división de este país le fue anulado un penal hacia el final del partido ¿Qué fue lo que sucedió?
Se desarrollaba la cuarta jornada de la primera división portuguesa. Uno de los equipos más reconocidos del país luso, Porto, se enfrentaba al Arouca. El equipo del dragón perdía por la mínima diferencia como visitante, cuando el árbitro dio un penal para el Porto. Sin embargo, y por fallas eléctricas, debió demorar su decisión final, pues quería revisar el VAR.
Al no haber electricidad la revisión tardó en darse. Por lo que el árbitro tomó la decisión de revisar un celular. Por medio de este vio la jugada y decidió anular el penalti que hubiera dado el empate entre los equipos de ser gol en aquel instante.
🇵🇹Portekiz Ligi’nde Porto-Arouca maçındaki VAR incelememesi (!) “Yok artık!” dedirtti.
Hakem, Porto lehine verdiği penaltıda monitöre çağrıldı ama monitör çalışmıyordu 😱
Hakem, 4. hakemden aldığı cep telefonuyla VAR Merkeziyle konuştu. Pozisyonu izlemeden faul nedeniyle… pic.twitter.com/6omBdERAi2
— golvarmi.com (@golvarmi) September 4, 2023
El árbitro anuló un penal al final del juego
Si bien es cierto que el resultado final fue un empate, el Porto hizo saber por su página web que solicitará la anulación del juego por la manera en que Miguel Nogueira, el árbitro central del compromiso, actuó de manera polémica.
Según se puede leer en su página web, el club lo hará con argumentos como “violación grave de las reglas de juego y un error de derecho” por parte del árbitro al tomar una decisión sin consultar las imágenes.
Según analistas arbitrales la decisión que tomó Nogueira fue equívoca, no por haber anulado el penalti, sino porque no debió apoyarse en otro tipo de ayudas externas distintas al VAR.
Muy loco esto eh.
En el Porto-Arouca se añadieron ¡20 minutos por pérdidas de tiempo!
Iban ganando los visitantes con gol de Cristo Gonzalez y después de un penalti fallado en el 90+15, llegó el empate en el 90+17.
Estarán contentos en Arouca, si.
— Ricky Dias ®️ (@RickyyDias) September 3, 2023