Publicidad
Deportes

Ana María Guzmán, debut y gol para clasificar a Colombia en Mundial Femenino: “Una chimba, es inexplicable”

Con tan solo 18 años, Ana María Guzmán debutó y brillo en el Mundial Femenino 2023. La paisa participó en el gol y la clasificación de ‘la tricolor’.

Publicidad
Ana María Guzmán, debut y gol para clasificar a Colombia en Mundial Femenino: "Una chimba, es inexplicable"
Foto: Instagram @guzman013_

En el heroico triunfo de la Selección Colombia ante su igual de Jamaica, ‘las superpoderosas’ continúan escribiendo su propia historia y pelearán el cupo a las semifinales ante Inglaterra, un grande mundial.

La victoria llegó en los pies de Catalina Usme, quien al minuto 51 dejó el balón dentro de la red y significó la clasificación definitiva. Aunque muchos en este momento aplauden a la capitana de América de Cali, otros centran su atención en Ana María Guzmán, la autora del pase gol majestuoso de Colombia.

¿Quién es Ana María Guzmán?

La ausencia de Manuela Vargas le dio espacio al debut de Ana Guzmán, una risaraldense de 18 años que asumió una posición diferente a la suya y supo brillar con luz propia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Guzman (@guzman013_)

Acostumbrada a jugar por la derecha, respondió por la banda izquierda. Su madurez y personalidad para enfrentar un reto de talla mundial, la han convertido en tendencia en redes sociales.

“Una elegancia, una chimba, es que es inexplicable, pero muy feliz, disfrutando de todo esta experiencia tan hermosa, porque es única, es demasiado única”, dijo Guzmán.

Y es que la jugadora no solo destacó por su talento con el balón, sino que además fue la responsable de poner en los pies de Usme el balón del gol y clasificación. Ana María fue el 50% de la alegría nacional y hoy celebra junto a sus compañeras, previo al entrenamiento para medirse ante Inglaterra.

“Es una felicidad muy inmensa y para eso trabajamos. Muy feliz por todas porque nos lo merecemos. Hemos trabajado para esto y estamos con unas jugadoras muy grandes, me siento muy orgullosa de ellas, de todas las cosas que han logrado porque nos lo merecemos y somos unas guerreras”, añadió la paisa. 

Guzmán también fue una de las figuras cuando la Selección Colombia Sub-17 coronó el subcampeonato del Mundial de la categoría en octubre de 2022, ante su igual de España.

Actualmente, ‘la mona’ juega en Deportivo Pereira y en la última edición de la Liga Femenina BetPlay Dimayor, llegaron a instancias semifinales enfrentando a América de Cali.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News