Cae ‘Tigre’, miembro del autodenominado EMC: lideró atentado contra el Ejército en Cali
Según las acusaciones, alias ‘Tigre’ quien transportó y abandonó el vehículo cargado con explosivos en las inmediaciones del Cantón Militar Pichincha, donde se registró el ataque
- ELN ordena paro armado en Chocó alegando supuesta alianza del Ejército con Clan del Golfo
- Video | Un soldado falleció tras atentado de disidencias Farc en El Plateado, Cauca
Este viernes, las autoridades lograron la captura de Edinson Carabalí Molina, alias ‘Tigre’, en Jamundí (Valle del Cauca). Carabalí es señalado como el presunto responsable del atentado terrorista perpetrado el pasado 4 de abril contra las instalaciones de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en Cali.
Alias “Tigre” es un integrante del Frente Jaime Martínez, del autodenominado Estado Mayor Central (la disidencia al mando de ‘Iván Mordisco’) y se le acusa de los delitos de terrorismo, daño en bien ajeno y lesiones personales.
Según las investigaciones, Carabalí fue quien transportó y abandonó el vehículo cargado con explosivos en las inmediaciones del Cantón Militar Pichincha, donde se registró el ataque.
Su rol dentro de la organización criminal constaba del transporte de armamento, explosivos y material bélico, operando principalmente en los corregimientos de Potrerito, San Antonio y Puente Vélez, en el municipio de Jamundí.
Carabalí recibiría órdenes directas de alias “Pincher”, tercer cabecilla y experto en explosivos de la FJM-Comisión Valle, quien dirige atentados terroristas contra la fuerza pública en los municipios de Cali y Jamundí. Para llevar a cabo sus actividades delictivas, “Tigre” utilizaba un vehículo particular como fachada para realizar labores de observación a las fuerzas de seguridad.
La captura de alias “Tigre” representa un golpe significativo a la estructura criminal del Frente Jaime Martínez (facción del EMC) y contribuye a la desarticulación de sus operaciones en la región.