Publicidad
Cargando...
Deportes

Adiós, Jürgen: ¿cuántos títulos ganó con el club inglés el entrenador de Luis Díaz?

El entrenador alemán Jürgen Klopp se retirará del club en el mes de agosto de 2024. Repasamos el palmarés que consiguió en el Liverpool, donde milita Luis Díaz.

Publicidad
adios-jurgen-legendario-tecnico-llevo-lucho-diaz-liverpool
foto: AFP

Luego de que Jürgen Klopp, técnico de Luis Díaz en Liverpool, anunciara que al final de la temporada dejará de ser el estratega del equipo rojo de la ciudad inglesa, repasamos cuál es el palmarés del entrenador alemán y qué pasará con el jugador colombiano, en medio de esta noticia.

Jürgen Klopp es el técnico de Luis Díaz en Liverpool. El estratega alemán llegó al club en el año 2015, cuando el equipo ‘andaba de capa caída’. En su primera temporada demostró por qué su proyecto prometía ser uno de los más ambiciosos y grandes, al llevar a los ‘Reds’ a la final de la Europa League, que perdió ante el Sevilla de España. Este viernes, por medio de las redes sociales, el propio Klopp aseguró que se iría de Anfield al finalizar la presente temporada. 

Aseguró que: Puedo entender que esto sea un shock para mucha gente, pero lo puedo explicar. Amo todo sobre este club, esta ciudad y nuestros aficionados. Amo el equipo y a mi cuerpo técnico. Todo, pero que tome esta decisión muestra que estoy convencido de que es la que tengo que tomar”.

¿Cuál es el palmarés del técnico de Luis Díaz con Liverpool?

El entrenador alemán llegó al club inglés en el mes de octubre de 2015. Su proyecto deportivo dio felicidad a los hinchas del equipo rojo. En medio de su estadía en el club, Klopp fue campeón de una Champions League (2019-2020) enfrentando al Tottenham Hotspur, pero también jugó otra, la recordada final contra el Real Madrid, cuando Sergio Ramos lesionó a Mohamed Salah. También se coronó Supercampeón de Europa en 2020 y fue campeón del mundo en el mundial de clubes del año 2019-2020.

En Inglaterra, el entrenador logró que Liverpool levantara títulos de nuevo: Quedó campeón de la Liga Inglesa en el año (2019- 2020), pero siempre luchó el título contra el Manchester City en otras temporadas. A nivel local, además, logró quedar campeón de la Supercopa de Inglaterra (2022-2023); levantó el título de campeón de la FA Cup (2021-2022); un título de Campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra en 2022.

A nivel individual, Klopp levantó el trofeo a mejor entrenador del mundo en dos ocasiones: 2018-2019 y 2019-2020.

En la presente temporada, el Liverpool ya tiene una final por disputar. Será ante el Chelsea por la Carabao Cup, el próximo 25 de febrero. A su vez, el equipo de Inglaterra está compitiendo en la punta de la liga en este país y también está haciendo méritos para ser uno de los equipos candidatos a levantar la Europa League.

adios-jurgen-legendario-tecnico-llevo-lucho-diaz-liverpool-1
Klopp, entrenador de Liverpool. De fondo, la vitrina con los títulos conseguidos en su dirección. Foto: Instagram: @jurgenkloppite

El futuro de Luis Díaz

Por su parte, el colombiano tiene contrato hasta el 30 de agosto del 2027. La partida de su entrenador significará un nuevo comienzo para el guajiro, pero también para el club en general.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News