Publicidad
Deportes

Acusan al PSG de dar regalos para que Messi ganara el Balón de Oro 2021

¿Un soborno? Está en marcha una investigación contra el PSG relacionada con la gala del Balón de Oro de 2021.

Publicidad
Acusan al PSG de dar regalos para que Messi ganara el Balón de Oro 2021
Foto: archivo

El PSG está protagonizando una nueva polémica, ya que algunas investigaciones revelarían que el club parisino habría entregado regalos y utilizado influencias para que Lionel Messi ganara el Balón de Oro 2021.

Según medios de Francia, el PSG tendría una muy buena relación con el presidente de la revista France Football, Pascal Ferré, quien organizaría, junto a su portal, la entrega de los premios. Ahora se está investigando a Ferré por presuntamente influir en la elección del ganador del premio más importante de la gala.

Se informó que, el responsable del Balón de Oro presuntamente presionó a L’Équipe, un medio perteneciente al grupo Artemis que también gestiona France Football, para eliminar una publicación en la que alegaban que Al Khelaïfi había recibido una comisión ilegal en 2011 por una contratación.

A esto se añade la presunta intervención del actual ministro del interior francés, Gerald Darmanin, para que el equipo eludiera el pago de impuestos relacionados con el traspaso de Neymar hace siete años.

¿Qué se sabe sobre la investigación?

Se dice que, el ahora miembro de comunicación del PSG, recibió tickets para los partidos, vuelos en primera clase con un costo de aproximadamente 8.986 euros.

Las conclusiones, por ahora, apuntan a un soborno influenciado, apoyados en algunos mensajes de M. Ribes, exdirector de comunicaciones a Al Khelaïfi organizando algunas reuniones y almuerzos. 

A pesar de que Ferré niega su participación en los eventos, argumentando que votó por Robert Lewandowski en 2021, año en el que el argentino ganó su séptimo galardón, la investigación aún está en desarrollo. 

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News