La Secretaría Distrital de Movilidad informó en las últimas horas que autorizó diferentes cierres viales cercanos a los puestos de votación durante la jornada electoral de este domingo 27 de octubre, que acogen mayor número de votantes para evitar congestión y garantizar la seguridad de todos los actores viales y de los electores.

El próximo domingo los buses alimentadores operarán desde las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde y con una frecuencia de tres minutos.

Las vías que estarán cerradas durante las elecciones son:

Corferias

Entre las carreras 33 y 40 y entre las avenidas de Las Américas y calle 26, desde las 5:00 a.m. hasta las 19:00 horas, se tendrá acceso controlado a los residentes del sector, previa verificación de organismos de seguridad del Estado. 

Habrá vías de acceso peatonal habilitadas para que los votantes pueden acceder a Corferias por la avenida calle 26, la carrera 33 y la avenida la Esperanza. El ingreso de los votantes a las instalaciones de Corferias se realizará por los puntos habituales de la carrera 36 y de la avenida la Esperanza.

Desvíos autorizados

Las rutas del SITP, SITP provisional y vehículos particulares podrán tomar las siguientes rutas alternas:

  • Para quienes se dirijan al oriente sobre la avenida La Esperanza, deberán tomar la carrera 50 al sur y luego la avenida de Las Américas al oriente.
  • Para quienes habitualmente circulan por la avenida La Esperanza al occidente, deberán continuar por la calle 26 al occidente conectando a la carrera 50 al sur y luego la avenida La Esperanza al occidente.

Las rutas del SITP, SITP provisional y vehículos particulares, que normalmente circulan por la calle 25, deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • Para quienes se dirijan al oriente deben continuar por la avenida calle 26 y conectar con la avenida NQS buscando su recorrido habitual.

Las rutas del SITP, SITP provisional y vehículos particulares, que circulan por la carrera 40 (Avenida Pedro León Trabuchi), deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • Para quienes se dirijan al norte, deben continuar al occidente por la avenida de las Américas, carrera 50 al norte y continuar con su recorrido habitual.
  • Para quienes se dirijan al sur, deben continuar al oriente por la avenida calle 26 y conectar con la avenida NQS al sur y continuar con su recorrido habitual.

Las rutas del SITP, SITP provisional y vehículos particulares, que circulan por la carrera 33 al sur, deben tomar las siguientes rutas alternas:

  • Para quienes se dirijan al sur, deben tomar al occidente por la calle 26 y continuar por la avenida NQS al sur y luego la avenida de las Américas al occidente.

Debe tener en cuenta que el acceso controlado a los residentes del sector será verificado por los organismos de seguridad del Estado desde las primeras horas de la mañana del domingo 27 de octubre, hasta que las afectaciones de movilidad en inmediaciones a Corferias disminuyan, se espera que sea aproximadamente a las 7:00 de la noche.

Solo se permitirá el ingreso de vehículos acreditados por la avenida Américas y carrera 40 al sector de Corferias. En todo momento se garantizará el ingreso a la Clínica Fundadores por la calle 25 F por la carrera 36.

Centro Comercial Unicentro

La secretaría autorizó el cierre de vías en las inmediaciones del Centro Comercial Unicentro, en las carreras 14 y carrera 14 A entre calle 119 y calle 121, se permitirá únicamente el acceso controlado a los residentes del sector y será verificado por los organismos de seguridad del estado. La carrera 13 operará en sentido único (sur- norte) entre la Calle 119 y Calle 127 desde las 05:00 horas hasta las 18:00 horas del día 27 de octubre de 2019. Los accesos peatonales están habilitados por las calles 119 y 127 y las carreras 13 y 15.

Plaza de Bolívar

Al mismo tiempo se autorizó el cierre de vías en las inmediaciones de Plaza de Bolívar, en la carrera 8 entre calle 12B y Calle 10 y de igual manera la calle 10 y la calle 11 entre carrera 5 y carrera 9, desde las 23:00 horas del 26 de octubre de 2019 hasta las 19:00 horas del 27 de octubre de 2019. Para acceder al puesto de votación a pie, se puede realizar desde la carrera 9 a la altura de la calle 12B.

Desvíos autorizados

Los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido norte-sur, deben tomar la calle 12B al occidente, carrera 9 al norte, calle 17 al occidente y Carrera 10 al sur.

Ingreso a Corferias por escrutinio

Se autoriza a partir de las 7:00 de la noche del 27 de octubre hasta las 12:00 horas del 28 de octubre de 2019, las siguientes afectaciones viales en las vías aledañas a Corferias, por escrutinio de votos:

  • Cierre de la calzada norte de la avenida la Esperanza, entre la avenida de las Américas hasta la carrera 40.
  • Cierre de la avenida de las Américas calzada lenta, costado norte entre carreras 33 y 40.
  • Cierre total calle 25 entre las carreras 40 y 33.
  • Cierre total de la carrera 37 entre la avenida la Esperanza y calle 25.
  • Cierre total de la carrera 40 calzada oriental entre las avenidas las Américas y calle 26.

Rutas alternas

Las rutas del SITP, SITP provisional y vehículos particulares que normalmente circulan por la avenida la Esperanza al occidente, deben continuar por la avenida de las Américas al occidente, luego la carrera 50 al norte y la calle 26 al occidente.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la Calle 25 al oriente, deben tomar la Carrera 40 al Norte o sur y buscar conectividad al oriente por la Calle 26 o Avenida de las Américas.

Las rutas de transporte público colectivo, SITP y vehículos particulares, que normalmente circulan por la carrera 37 al norte, deben continuar al oriente por la avenida la Esperanza y buscar conectividad a través de la avenida de las Américas.

Cedritos

Se autoriza el cierre total de la avenida Novena, entre calle 146 y calle 147 en el sentido sur-norte, desde las 18:00 horas del día 26 de octubre de 2019, hasta las 18:00 horas del día 27 de octubre de 2019.

Desvíos

  • Los usuarios que transitan sur-norte sobre la avenida carrera 9, deberán tomar la calle 145 al oriente hasta llegar a la carrera 7B al norte, para conectar con la calle 147 al occidente, hasta la avenida carrera 9 y continuar su recorrido.
  • La calle 146, entre avenida carrera 9 y carrera 7B, estará suspendida para flujo vehicular. En este punto se permitirá el acceso controlado a los residentes del sector.

Puntos de votación con posibles cierres viales

En los lugares en los que la autoridad electoral determine la necesidad de cierres viales por seguridad, estos se realizarán en coordinación y concertadamente con la Policía y con previo conocimiento de los Puestos de Mando Unificado (PMU) locales instalados para esta jornada electoral.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el Sistema Informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1