contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Una mujer del Partido de la U tiene la mayor votación en Valle

Featured Video Play Icon

Para el Valle del Cauca son nueve senadores, mientras que en la Cámara de Representantes son trece curules en el Valle; cuatro del Partido de La U, cuatro liberales, dos del Centro Democrático, un conservador, uno del Partido Verde y uno de Cambio Radical.

La votación más amplia la tuvo la representante a la cámara por el Partido de La U, Norma Hurtado con 62.400 votos, seguida por Fabio Arroyave del Partido Liberal, quien supera los 40 mil votos.

Juan Fernando Reyes Kuri, nuevo representante a la Cámara del Partido Liberal, por el Valle sostuvo que “Colombia necesita menos centralismo bogotano, más regiones, más dinero para las regiones, hay que insistir en un cambio, del presupuesto nacional insistir en que a las regiones les toca más”.

Senadores son nueve; tres de Cambio Radical, uno del Polo, tres de la U y dos del centro democrático.

Cristian Garcés, nuevo senador del Centro Democrático indicó que “lo primero es unirnos entre sectores políticos y privados para tener un liderazgo diferente para el Valle, que jalone mayor desarrollo”.

Por su parte, Gabriel Velasco, senador electo del Centro Democrático en el Valle, dijo que “hay que hacer una triada, la empresa como motor de territorio, el combustible que sea la educación y la familia como núcleo esencial de una transformación”.

Los candidatos del polémico exsenador Juan Carlos Martínez no consiguieron este año llegar al Congreso.