El Centro Democrático en este departamento pasó de seis a siete curules. El gran elector fue Óscar Darío Pérez con más de 82 mil votos. Quien repite.

En el departamento de Antioquia se eligieron 17 Representantes a la Cámara. El Centro Democrático sacó siete; Por primera vez el Partido Verde saca uno; Liberales y conservadores cada uno de a tres.

El Representante a la Cámara de Antioquia, Óscar Darío Pérez, manifestó: «el Centro Democrático pasa de 19 curules en la Cámara a 32 eso es un crecimiento perpendicular».

Los liberales quedaron con tres, perdieron uno. Los Conservadores se mantuvieron en tres; Cambio Radical se mantuvo en uno; El Partido Verde que apoya a Sergio Fajardo a la Presidencia de la República, por primera vez tiene Representante a la Cámara por Antioquia.

«Tuvimos 10 Senadores, pasamos de 5 a 10. Pasamos a tener hoy 9 representantes en Antioquia nunca habíamos tenido, hoy tenemos la fortuna de tener Representante a la Cámara.130 mil votos la lista, yo saqué en particular 33.600 yo creo que nos fue bien. Y este es un mensaje para la ciudadanía la gente está votando por algo distinto, por la decencia, por otra oportunidad por otra manera de hacer la política», indicó el Representante a la Cámara por el Partido Verde, León Fredy Muñoz.

El Partido de la U, bajó de dos a un representante; El Polo, mantuvo una curul; El Centro Democrático crítico severamente al registrador por la falta de tarjetones para la consulta.

«A mi parece que lo que le ha pasado al Registrador por no tener el Plan B, por ser improvidente, yo no quiero pensar que haya otra calificación. No quiero pensar que haya nada distinto a la improvidencia. Yo creo que el Registrador tiene, debería pagar su responsabilidad política con la renuncia», agregó Pérez.

Ocho de 17 Representantes a la Cámara de Antioquia son nuevos.