Ante la petición de la campaña de Gustavo Petro de realizar el debate presidencial de cara a los comicios de segunda vuelta que se llevarán a cabo el próximo 17 de junio, la Misión de Observación Electoral (MOE) dijo que dicha solicitud está avalada por la Ley.

“A petición de los partidos políticos que van a segunda vuelta presidencial o de cualquiera de las organizaciones que va a segunda vuelta, es necesario convocar y hacer el debate de candidatos”, sostuvo Alejandra Barrios, directora de la MOE.

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, le solicitó al Consejo Nacional Electoral que se pronuncie lo más pronto posible sobre esta situación.

“Que hoy mismo se pronuncie ojalá, que este asunto lo lleve de manera prioritaria a la Sala Plena”, sostuvo Rivera.

Barrios explicó que “sin importar si alguno de los dos candidatos falta, debe cumplirse con el debate”.

Entre tanto, los dos candidatos presidenciales tienen posiciones diferentes frente al debate. Petro dice que “a Duque le da miedo debatir, y básicamente porque se aprendió los discursos hechos por otros”.

Mientras que Duque dijo que “no va a entrar en más controversias personales con ellos. Acá ya hemos debatido y el país ya sabe como debatimos nosotros”.

Publicidad

Según el Gobierno, la Ley 996 de 2005, le da el derecho a las campañas o a una de ellas, a realizar debates públicos antes de la jornada electoral.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1