contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Registraduría reporta afluencia masiva a media jornada de presidenciales

La Registraduría Nacional del Estado Civil, reportó una “afluencia masiva” de votantes a mitad de la jornada electoral que se celebra hoy para escoger al nuevo presidente del país.

Así lo informó el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, a través de una rueda de prensa en la que llamó a quienes todavía no han ido a votar para que salgan a hacerlo “temprano para evitar los problemas de las filas que se forman” al cierre de los colegios electorales.

El funcionario también señaló que la instalación de las mesas en todo el país se hizo con total normalidad excepto en la vereda de Barranquillita, en el departamento del Guaviare, una zona donde delinque un grupo de disidentes de las Farc, si bien no facilitó más datos de qué sucedió en ese punto.

Galindo agregó que la aplicación digital para las elecciones de la Registraduría ha sufrido ataques informáticos, aunque ninguno de estos ha “influido en el funcionamiento”, y señaló que el sistema ha registrado hasta 3 millones de consultas por minuto, lo cual ha llegado a bloquear la plataforma en algunos momentos.

Finalmente dio a conocer que se han inscrito más de 194.000 testigos electorales que verificarán el conteo de los votos, de los cuales 58.500 forman parte del movimiento Colombia Humana, del candidato izquierdista Gustavo Petro.

El país es tradicionalmente abstencionista y en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2014 el número de ciudadanos que no ejerció su derecho al voto fue casi el 60 % del total.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1