Detrás de la disputa en segunda vuelta, para la Presidencia de la República, que darán los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro, también la harán sus esposas María Juliana Ruiz y Verónica Alcocer.

Juliana (esposa de Duque) es madre de Eloísa, Luciana y Matías. Estudió derecho en la Universidad Javeriana y tiene una maestría en leyes con énfasis en negocios internacionales de American University. Trabajó por más de 11 años en la Organización de Estados Americanos y hoy es directiva de una clínica en Bogotá.

Por su parte, Verónica Alcocer es sincelejana y muy devota. Se casó con Gustavo Petro en diciembre del 2000 y tuvieron dos hijos en pareja, que se sumaron a los cuatro del candidato, de relaciones anteriores. Empezó a estudiar derecho, pero su inclinación ahora está hacia las artes y la música.

Una de ellas dos será la próxima primera dama, un papel fundamental en Colombia. Según la Corte Constitucional, una de sus principales tareas, aunque voluntaria, es liderar actividades de asistencia social y de beneficencia.

También puede formar parte de la junta directiva del Instituto de Bienestar Familiar, e incluso puede ser nombrada en un cargo público que no dependa del presidente o sus ministros, como aquellos que escojan el vicepresidente, el Congreso, las asambleas, gobernadores o alcaldes.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad