El candidato presidencial por Colombia Humana, Gustavo Petro, en rueda de prensa aseguró que la propuesta del candidato del Centro Democrático, Iván Duque, de crear una gran corte, es una dictadura y es quitarle la independencia a la justicia.

Lo único que buscan con esa propuesta es frenar los procesos contra Álvaro Uribe

sostuvo.

De igual forma, confirmó que no lo invitaron oficialmente al diálogo con los presidentes de las altas cortes.  

Sobre la reforma a la justicia consensuada que propone el candidato de derecha, Petro dijo: “Entiendo el esfuerzo de Duque por deshacerse de su propia propuesta y suavizarla ante los presidentes de las cortes”.

Por otra parte, señaló que su contrincante está cancelando los debates de cara a la segunda vuelta porque teme discutir con él en escenarios públicos.

“No es una gripa, es sistemático, está suspendiendo el debate presidencial en Colombia y se debe a un temor a debatir conmigo a profundidad sobre la situación colombiana”, agregó el exalcalde de Bogotá.

El candidato de izquierda insistió en que seguirá asistiendo a los debates, así su contenedor no vaya, y que cree que a esta instancia los colombianos merecen esas discusiones para tomar buenas decisiones.

Publicidad

Gustavo Petro estuvo acompañado durante sus declaraciones por Ingrid Betancourt; Antonio Navarro Wolf; Jorge Iván Ospina; Carlos Caicedo; el presidente del Polo, Álvaro Argote; Clara López; Marta Peralta, presidenta de MAIS; Oscar Hurtado, representante Liberal de Antioquia; Jhon Jairo Cárdenas, representante Partido de la U del Cauca y los exviceministros Luis Ernesto Gómez y Daniel Quintero.