El próximo 27 de mayo se celebrará la primera vuelta para escoger presidente de la república, los candidatos aceleran sus reuniones para lograr adhesiones que les garanticen pasar a segunda vuelta. El director de la U, Aurelio Iragorri, visitó en su oficina particular al liberal Humberto De la Calle y esta semana se reunirá con casi todos los demás aspirantes.

El presidente del Partido de La U, Aurelio Iragorri, ingresó a la oficina del candidato presidencial de liberalismo, Humberto de la Calle, en el inicio de sus visitas a todos los candidatos como jefe de su colectividad.

Durante 30 minutos, y a puerta cerrada, Iragorri y De la Calle analizaron los resultados de las elecciones a Congreso y plantearon los puntos sobre los cuales podría sustentarse una posible alianza.

“El partido de La U está cumpliendo un itinerario de hablar con varios candidatos, lo he hecho con mucho gusto y bueno llegará el momento de las definiciones, lo que queda claro es que hay un núcleo alrededor de la paz, lo que significa la paz para el país”, dijo De la Calle.

Roy Barreras, quien además de repetir curul logró que siete representantes a la cámara apoyados por él fueran elegidos, es quien promueve con mayor intensidad el nombre de De la Calle en La U, pero la definición solo se dará a mediados de abril.

Le podría interesar: Top Secret: Aurelio Iragorri, el nuevo presidente de La U, sostiene que su partido no sólo es corrupción
Publicidad

Iragorri afirmó que “establecimos hace unos meses, la gente se nos rió, un plan que llamamos el plan Mesi, eso es que hablamos de la elección presidencial un mes y medio antes de la elección presidencial, eso da el 12 de abril”

La U no descarta a ninguno de los candidatos en contienda, Iragorri tendrá reuniones con Sergio Fajardo y Germán Vargas Lleras y le queda pendiente una cita con Petro.

Curiosamente nadie en esta reunión mencionó a Iván Duque. El periplo del presidente de La U, busca establecer el grado de compromiso con la paz están de cada uno de los candidatos para definir a quien apoyarán.