Por un desprendimiento de tierra registrado ayer en la parte superior de la plazoleta de compuertas del proyecto hidroeléctrico Ituango, las autoridades tomaron la decisión, por prevención, de suspender el tránsito de las caravanas desde y hacia el casco urbano del municipio.

Así las cosas, los ciudadanos que requieren movilizarse este domingo para ejercer su derecho al voto durante la jornada electoral para elegir presidente de la República, lo están haciendo de las 6:00 a.m., por medio de lancha.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), sostiene en su último reporte que “apenas se restablezca el tránsito automotor hacia el municipio de Ituango, se informará oportunamente a la comunidad a través de los medios oficiales”.

Tras el incidente, no se evidencia modificación en el actual nivel de riesgo aguas abajo de las obras principales del proyecto. El monitoreo que se hace de manera constante no indica cambio en los caudales de descarga del proyecto y, por lo tanto, variación de las condiciones que se han tenido en las últimas horas.

Cabe resaltar, que en alerta roja permanecen los corregimientos de Puerto Valdivia (municipio de Valdivia), Puerto Antioquia (municipio de Tarazá) y los habitantes de Cáceres, cuyas viviendas se encuentren en un rango de 200 metros de distancia de las riberas del río Cauca.

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1