Lo que el candidato Gustavo Petro define como el acumulado de la izquierda colombiana se sumó a su campaña. Entre éstas incluye el movimiento de Clara López, el resto del Polo y la Alianza Verde.

El candidato presidencial Gustavo Petro se dedicó a concretar alianzas con diferentes sectores para sumar votos de cara a la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.

El movimiento Nuestro Partido es Colombia liderado por Clara López, antigua formula vicepresidencial de Humberto de la Calle, se reunió con 83 delegados de 24 departamentos. En ese evento decidieron apoyar la candidatura de Gustavo Petro y Ángela María Robledo.

También se sumó parte de la Alianza Verde a la campaña de Petro. En un evento ayer con varios verdes, manifestaron su adhesión a la campaña de la Colombia Humana.

La construcción de un gran acuerdo sobre lo fundamental es ético, responsable y eficaz en la medida en la que se construye con la gente y para la gente

Jorge Iván Ospina, director de Alianza Verde

En la misma dirección lo hizo un sector del partido Polo Democrático que prometió trabajar en los sectores sociales para apoyar a Petro.

“Pues yo creo que es hora de ayudar a Petro porque tiene las posibilidades y tiene las ideas, yo tengo más afinidad con las ideas de Gustavo Petro que con las de Uribe, obviamente”, dijo Germán Navas.

Publicidad

Por su parte Iván Cepeda afirmó que “creemos que es parte de la formación de una gran Coalición por la Paz en la cual vamos a acompañar a la Colombia Humana para ponerle un freno a quienes quieren destruir o debilitar el proceso de paz”.

El candidato respondió.

Pues es lo mejor de la izquierda colombiana, el acumulado de la historia de la izquierda, logró aglutinarse casi todo en el Polo

Gustavo Petro, candidato presidencial

En los próximos días la campaña de Petro buscará nuevas alianzas para armar lo que llamó la Coalición de Paz.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO