El candidato presidencial de Colombia Humana, Gustavo Petro, aseguró que el futuro de la consulta anticorrupción dependerá de quién sea el nuevo presidente de la República.

“Si yo soy el presidente, llevo a todo el Estado a luchar por que más de 12 millones de personas se expresen en las urnas y yo estoy convencido, la ganaríamos”, sostuvo Petro.

Además, hizo referencia a una eventual curul suya al Senado indicando que no piensa posesionarse como senador, en caso de perder en la segunda vuelta presidencial.

A mí me interesa ser presidente, senador fui hace 15 años y bueno, pero ese ya no es mi problema

Frente a las elecciones del próximo 17 de junio, el candidato presidencial sostuvo que debe existir una mayor vigilancia.

“Hay que cuidarlos, ya sabemos que los manipulan, ya no es como decían hace unas semanas que soy un incendiario, ya ustedes saben perfectamente que manipulan los tarjetones E-14. Lo que hay que hacer es que la ciudadanía los cuide”, concluyó Petro.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1