Durante su discurso en el Downtown Majestic, en Bogotá, el candidato presidencial Gustavo Petro dijo que culminó una etapa bastante dura y desgastante desde el punto de vista físico para todas las campañas.

“Hoy llega a su final con unos resultados concretos, coinciden los datos de la Registraduría y de la auditoría que se hizo”, aseguró el candidato.

Se refirió a algunos de los datos sobre los cuales partirá la siguiente etapa. “Hay un hecho, la ventaja de Duque sobre nosotros ha disminuido en 10 puntos”.

“Se puede cambiar la historia de Colombia, millones de colombianos salieron a las mesas, dieron un ejemplo mundial de participación, de deseo de decidir sobre su país, tuvieron bastantes alternativas, el voto se distribuyó entre diversas alternativas muy fuertes que indican que Colombia va cogiendo fuerza y legitimidad”, dijo Gustavo Petro.

Un eje fundamental al que se refirió el candidato es que los datos se sienten, algunos con tristeza otros con alegría, con dudas, “pero las elecciones son eso, pasión pero también tiene que ser razón”.

Afirmó que quiere llevar a Colombia con responsabilidad y solucionar los problemas que tiene la sociedad colombiana, la desigualdad social, la violencia, el autoritarismo, pues “son casi 5 millones de votos de una sociedad de sectores excluidos”.

“Hay que profundizar en la educación, es un factor de enriquecimiento, no es algo que se quita de unos para distribuir en otros, una sociedad del conocimiento” indicó Petro.

Publicidad

Para finalizar dirigió sus palabras a las personas que no congenian con su campaña y que temen, y aseguró que si llega al gobierno, no le quitará sus derechos y libertades a la sociedad, «no construiremos algo parecido a lo que está sucediendo en Venezuela o en Brasil».