El excandidato presidencial del partido Alianza Verde, Sergio Fajardo, que quedó en el tercer lugar de los comicios del pasado 27 de mayo, ratificó por medio de una carta que votará en blanco en la segunda vuelta de las elecciones que se celebrarán el próximo domingo, entre otras razones, porque “ni Duque ni Petro han mostrado un camino a una paz que permita unir a Colombia”. 

A través de sus redes sociales, Fajardo responde a las agresiones y comentarios violentos de algunas personas por su decisión de votar en blanco, que según sus detractores representa una papeleta «contra la paz» y «por la guerra».

Para el exgobernador de Antioquia, «el voto en blanco permitirá mantener una independencia, respetuosa y constructiva, frente al gobierno que venga. Será fundamental para reconciliar a Colombia en el largo plazo, así por un momento de campaña suscite algún insulto».

También dijo que el gran reto político del próximo presidente, que asumirá el cargo el 7 de agosto, será darle un nuevo rumbo al proceso de paz con la FARC, «que trastabilla con todas las deficiencias y errores acumulados».

«De lo contrario, los avances logrados se convertirán en un fracaso rotundo y la posibilidad de entrar a otra guerra no es despreciable. De eso por supuesto no se habla, gane quien gane esa es la tarea y es un gran reto político. Lo más fácil es quedarse señalando culpables», agregó.

Esta es la carta completa de Sergio Fajardo

Publicidad

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1