Mockus pide a los candidatos presidenciales promover un acuerdo

Vanesa Peralta - 12 de marzo del 2018

El senador Antanas Mockus hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que promuevan un acuerdo que les permita garantizar el apoyo en los comicios del 27 de mayo.

“Intentémoslo, planteémonos una agenda con una metodología. Sergio (Fajardo) es una buena carta, Humberto de la Calle es una buena carta”, dijo el ahora senador de la Alianza Verde.  

Según el congresista, quien con más de 540.000 votos se convirtió en el congresista más votado de la historia de Colombia, después de Álvaro Uribe Vélez, una alianza es la única manera de derrotar a los aspirantes de las corrientes de izquierda y derecha.

Mockus agregó que “Sergio (Fajardo) dio un primer paso al acercarse a Claudia López y a (Jorge Enrique) Robledo, ahora ese paso no basta. Claramente, si tiene perspectiva para ganar las elecciones tiene que acercarse a más electores”.

Las consultas interpartidistas registraron casi seis millones de votos a favor de la derecha, con Iván Duque elegido como candidato y más de tres millones de votos en la izquierda, cuyo representante será Gustavo Petro.