La Policía Nacional  cuenta con más de 90.700 uniformados para reforzar las labores de vigilancia en todo el país y acompañar el proceso electoral, en especial en las 95.224 mesas dispuestas en los 10.998 puestos de votación instalados en 1.102 municipios del territorio nacional.

De estos puestos de votación, 6.575 (60 %) estarán vigilados exclusivamente por más de 53.000 integrantes de la Policía Nacional, 3.965 (36 %) por miembros de las Fuerzas Militares y 458 (4 %) tendrán presencia mixta.

“Tenemos un reporte de total normalidad en todo el país. El reporte de orden público es de total tranquilidad, no hay ningún hecho que afecte el proceso electoral”, afirmó Jorge Hernando Nieto Rojas, director general de la Policía Nacional.

Nieto hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan masivamente a votar en todo el país.  Además, aclaró que el artefacto explosivo que se encontró dentro de un baño en una sede de Medimás EPS, está en proceso investigativo y recalcó que es un hecho aislado a las elecciones.

“No hemos tenido ninguna situación que pueda afectar los sistemas de la Registraduría. Tenemos el Puesto de Mando Cibernético activado al 100%, pero no hemos tenido ningún hecho que pueda afectar el proceso electoral en sus sistemas”, aseguró Nieto Rojas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1