Por llamar ‘Hampon’ a Vargas Lleras, Cambio Radical pide a Claudia López una retractación

Equipo Digital NTC - 7 de abril del 2018

Los protagonistas de otras dos campañas presidenciales también se trenzaron en una fuerte discusión. Claudia López despertó otra vez la ira de Cambio Radical cuando llamó hampón a su candidato. El director de ese partido le respondió en el mismo tono.

Germán Vargas es un hampón y un delincuente

Claudia López (5 de abril de 2018)

La candidata a la Vicepresidencia de la Coalición Colombia, Claudia López, no se arrepiente de esta frase que lanzó contra el candidato presidencial Germán Vargas Lleras durante el debate organizado por El Espectador y la Universidad Central, frase que cayó como baldado de agua fría en Cambio Radical, partido que le pidió retractarse y le interpuso cuatro acciones judiciales entre penales, civiles y administrativas. López se ratificó:

“El mensaje para Vargas Lleras y Cambio Radical es que no sean tan cínicos la verdad, como dice el dicho popular, tras de ladrón bufón, Cambio Radical tiene 19 paralíticos condenados. Doctor Henao, doctor Pinzón, doctor Vargas Lleras, ¿cuándo los denunció usted?”, dijo López.

El director de Cambio Radical también anunció que su partido se mantiene firme en demandar a López por injuria y calumnia.

El director de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, indicó que “con la doctora Claudia estuvimos en la Corte y no conciliamos con ella (…) si alguien sabe de corrupción es el partido Verde, el candidato presidencial y la candidata vicepresidencial más investigados en esta campaña se llaman Claudia López y Sergio Fajardo”.

La fórmula de Sergio Fajardo, contestó que ella no es la que daña la imagen de Cambio Radical, sino sus militantes:

Lo que le daña la honra a Cambio Radical es haber avalado a un asesino como Kiko Gómez (…) si quieren tener mejor honra, no amenacen y no intimiden a mujeres y a contradictores políticos, traten de hacer política de manera decente, sin clientelismo y sin corrupción

Claudia López

El directivo de ese partido insistió en la transparencia de su campaña.

“La de ellos siempre ha sido sucia, la de nosotros siempre ha sido de frente y siempre será de frente (…) a ellos les gusta mucho el espejo, que se miren en el espejo los dos para que vean el corrupto que se encuentran al frente”, afirmó Vélez.

López dice que los 25 militantes de Cambio Radical condenados por corrupción, sustentan su afirmación: “cuando nosotros les mostramos esto en la cara y le decimos que esa manera de hacer política es inaceptable y es delincuencia, entonces ahí sí nos denuncian por injuria y calumnia porque les dañamos la honra”.

Ella explicó que las 25 demandas que llegó a tener en la Corte, y que hoy le enrostran, son inconstitucionales.

Dice que le quedan 18 de las cuales 7 ya se cerraron.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO