Iniciando la jornada, lo primero que llamó la atención fue el atuendo que lució la primera dama de la Nación, María Clemencia de Santos, y no precisamente por la elegancia a la que tiene acostumbrados a sus seguidores. Usó un jean con una franja lateral donde resaltaban las palabras Fake News, el detalle fue tendencia en redes sociales.

Por otro lado, estuvo la votación de Rodrigo Londoño, líder de la FARC. Era la primera vez que asistía a unos comicios presidenciales.

También llamó la atención las mascotas que acompañaron a sus amos a ejercer el derecho al voto.

Otro hecho curioso fue el incómodo momento que tuvo que pasar Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, al tratar de ingresar a su punto de votación ubicado en el barrio Ciudad Montes de Bogotá, con su padre. Algunos seguidores del entonces candidato, al parecer por la efusividad del momento hasta la halaron del cabello, fue casi como tratar de ingresar a un bus de TransMilenio en hora “pico”.

Y como si fuera poco, horas más tarde, tras conocerse la derrota de Vargas Lleras, se hizo viral un video que muestra cómo tuvieron que desmontar la fiesta que ya estaba lista en un reconocido centro de convenciones, en Bogotá.

La cereza del pastel la pusieron las más de 40 mil personas que votaron por la excandidata presidencial Viviane Morales, quien semanas atrás se había retirado de la contienda.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.