El bogotano, Iván Duque, de 41 años, es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, tiene una maestría en Derecho Económico en American University y otra en Gerencia de Políticas Públicas en Georgetown University.

El candidato del Centro Democrático, que disputará la segunda vuelta con Gustavo Petro, ganó con cuatro millones de votos la Gran Consulta por Colombia, en la que se enfrentó a Alejandro Ordoñez y Marta Lucía Ramírez.

En cuanto a su trayectoria, se desempeñó como jefe de la división de Cultura Creatividad y Solidaridad en el BID, consejero principal de la Dirección Ejecutiva para Colombia, Perú y Ecuador en la misma entidad y de 2014 a 2018 fue senador de la República.

Inició su carrera política como asesor en el Ministerio de Hacienda durante el gobierno de Andrés Pastrana. Fue asesor internacional del expresidente Álvaro Uribe, en donde se dedicó a promover la defensa de la democracia y la promoción de Colombia en el exterior.

Es padre de dos niñas y un niño y está casado con María Juliana Ruiz. Sus amigos lo describen como un buen conversador y un gran preguntón, según ellos, no descansa hasta aprender algo nuevo e interesante.

Es hincha de América de Cali y ha escrito seis libros. Se considera un hombre trabajador, amigable, curioso, recursivo y amante de los libros, la cultura y la democracia.

Esta es la declaración de renta de Iván Duque.