La Fiscalía General de la Nación dispuso 8.623 funcionarios entre fiscales, asistentes e investigadores, en 987 municipios, para garantizar la seguridad durante la jornada electoral.

Luego de la apertura de las urnas, la Fiscalía reporta que en la sede de Bogotá, de la EPS de Medimás en la noche del sábado, se registró el estallido de un artefacto panfletario, en el que no se registraron víctimas, pero sí daños materiales.

Los investigadores encontraron en el lugar documentos alusivos al Movimiento Revolucionario Popular (MRP). Las unidades de antiexplosivos y Policía Judicial delegada contra el Crimen Organizado, se encuentran verificando cámaras de seguridad, realizando entrevistas, y verificando el tráfico de redes celulares, para establecer a los presuntos responsables.

En el departamento del Atlántico por denuncias electorales la Fiscalía General de la Nación realizó procedimientos de allanamiento y registro en una vivienda del municipio de Puerto Colombia, de la que se recibieron denuncias por actividades que podrían generar riesgo para la comunidad.

En el operativo las autoridades recuperaron dinero en efectivo, por la suma de 181 millones de pesos y armas de fuego y fueron capturadas dos personas, una de ellas es un concejal del partido político Alianza Social Independiente (ASI), dueño del inmueble.

Mientras en el departamento del Huila, en el municipio de Algeciras denunciaron un posible posible atentado a una estación de Policía, que se materializaría con ocasión de los resultados electorales. La Fiscalía ordenó un operativo de allanamiento y registro de una vivienda en la que se encontraron armas de fuego y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1