contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Investigan denuncias por fraude electoral en Antioquia

Featured Video Play Icon

Imágenes en las que se ve a un jurado de un puesto de votación en el occidente de Medellín, presuntamente guardando tarjetones bajo una mesa y no en la urna, son investigadas por las autoridades.

Verónica Tabáres, coordinadora de la Misión de Observación electoral en Antioquia, habló de “reportes ciudadanos sobre posible compra y venta de votos en Bello, Rionegro, Cáceres y Angostura”.

La Misión de Observación Electoral recibió 160 denuncias, en las que el 30 % de los casos, los jurados de votación estaban portando distintivos de campaña  y un 46 % testigos electorales

“Hay otros municipios como Medellín con dinámica difícil como propaganda política, irregularidades en jurados que usaban teléfonos celulares y negándose a entregar tarjetas  de  consultas interpartidistas”, indicó Tabáres.

Para garantizar la transparencia, la MOE dispuso en las pasadas elecciones 240 observadores, en 75 municipios cuyos reportes ya fueron enviados al ministerio del Interior.