Hoy el presidente Juan Manuel Santos minutos antes de abrir las urnas de votación aseguró que estas elecciones legislativas “serán las más transparentes que hemos tenido los colombianos en mucho tiempo”.

De igual manera, el mandatario manifestó que “estas serán las elecciones más tranquilas y más pacificas que los colombianos hemos tenido en mucho tiempo (…) El ELN ha decretado un cese al fuego que hasta ahora se ha respetado”.

“Estas elecciones son muy especiales, las Farc en lugar de estar saboteando las elecciones, hoy participan en estas”, indicó el presidente.

Santos hizo un llamado a los colombianos para que salgan a votar y así poder vencer el abstencionismo con el fin de poder decir que “la democracia salió fortalecida”.

“Agradezco a nuestro soldados de tierra, mar y aire, ellos están garantizando la seguridad en estas elecciones. A todos los funcionarios que se han desplegado por todo el territorio para garantizar la trasparencia en todo el país”, añadió.

El jefe del Estado exhortó a los ciudadanos para que “entre todos, logremos que estas elecciones se desarrollen en forma tranquila. Sin agresiones, sin violencia de ningún tipo”.