Pese a las objeciones de la familia de Luis Carlos Galán por la utilización política de su nombre, el candidato Gustavo Petro fue a la Plaza de Soacha y, frente a la estatua del líder inmolado, aseguró que estaba allí para pronunciar el discurso que Galán no pudo terminar.

Pese a las críticas de la familia de Luis Carlos Galán por el uso que de la imagen de su padre, que ha hecho la campaña de Gustavo Petro, éste se manifestó en la plaza de Soacha, justo en el lugar en donde fue asesinado Galán en 1989. En las primeras líneas de su discurso, Petro se refirió al polémico trino del expresidente Álvaro Uribe en el que el exmandatario pareció amenazar con quitarle el espacio de televisión a Noticias Uno.

Después Petro se presentó como el sucesor de Galán y aseguró que estaba allí para terminar el discurso que no le dejaron decir al líder inmolado.

Aseguró que la figura histórica de Galán no le pertenece a nadie más que al pueblo en alusión a los hijos del jefe liberal Juan Manuel y Carlos Fernando que lo criticaron.

Le podría interesar: El galanismo de Gustavo Petro es oportunista: Juan Mauel Galán

En la estatua de Galán que está en la plaza principal de Soacha seguidores del candidato le pusieron una bandera de Petro presidente y a su lado otra del M-19.

Publicidad

El candidato del grupo Colombia Humana lanzó dardos a sus contendores políticos en tono de crítica y sátira.

Después de más de dos horas y media de discurso se comprometió a que nunca más la mafia podrá tener el poder de asesinar en Colombia.