El ministro del Interior, Guillermo Rivera, realizó un balance de la jornada electoral de este domingo y aseguró que han sido las elecciones «más seguras, más tranquilas, más transparentes y con la mayor participación de la historia reciente de Colombia». 

Asimismo, felicitó al presidente electo Iván Duque y reiteró el mensaje del jefe de Estado, Juan Manuel Santos, quien aseguró estar dispuesto a hacer un empalme ordenado de los gobiernos. 

El ministro también se refirió al candidato Gustavo Petro, «queremos hacerle un reconocimiento a Petro, quien fue el otro candidato que compitió en esta jornada por su trabajo en pro de la democracia». 

A los ciudadanos que votaron en blanco, el ministro les agradeció por salir a ejercer su derecho al voto  y «cumplir su deber democrático». 

«Vamos a ir acostumbrándonos a que las jornadas en Colombia serán de una gran participación y seguras. Este es uno de los grandes dividendos de la paz por la que ha luchado el presidente Juan Manuel Santos», concluyó el ministro del Interior.