Pese a que el partido de la FARC anunció la suspensión temporal de su campaña presidencial debido a los problemas de salud que presenta el ahora excandidato Rodrigo Londoño y la falta de garantías políticas, esa colectividad confirmó que seguirá participando en las elecciones legislativas.

“Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de nuestro candidato ‘Timo’, tras la cirugía practicada en el día de ayer, unidas a las ya señaladas sobre los rasgos de la contienda electoral, nos han llevado a declinar nuestra aspiración presidencial”, dijo el candidato al Senado, Iván Márquez.

Insistió en que la antigua guerrilla ha encontrado muchas dificultades en su paso a la política y dijo que esa es la otra razón por la cual se retiran de la carrera por la Presidencia.

«Nos vimos obligados a una suspensión temporal de la campaña por la ausencia de garantías y, particularmente, por los ataques de que fue objeto nuestro candidato presidencial, Rodrigo Londoño, Timo, instigados por sectores del Centro Democrático, los cuales amenazaron su integridad personal y nos llevaron a pensar que se podría estar fraguando un magnicidio», manifestó, refiriéndose a las agresiones con piedras y huevos que Londoño sufrió cuando intentaba hacer campaña en al menos tres ciudades del país, que los llevó a suspender su campaña el pasado 9 de febrero.

«A ‘Timo’ y a Imelda les agradecemos haber aceptado nuestra postulación, conocedores ambos de los límites estructurales que tienen fuerzas alternativas para el ejercicio de la política y la participación electoral», agregó Márquez en la lectura de un comunicado de la FARC.

Por último invitó a votar por las listas de ese partido, en las próximas elecciones legislativas que se y aseguró que su bancada en el Congreso será «robusta».

Cabe resaltar, que por el acuerdo de paz firmado entre Farc y Gobierno, la antigua guerrilla tiene garantizados por dos periodos consecutivos con cinco senadores y cinco representantes en la Cámara, independientemente del número de votos que obtengan este domingo.

https://twitter.com/IvanMarquezFARC/status/971755142050705409