Para Sergio Fajardo, candidato de Coalición Colombia, la campaña presidencial inicia el 12 de marzo, una vez se conozcan los ganadores de las consultas, por eso desestima la caída de su favorabilidad en las encuestas.

«Quienes han participado en esas consultas interpartidistas, algunos han desplegado una cantidad de extraordinaria de recursos de publicidad, de participación en todos los medios y los focos están centrados en ellos. Esto se termina el 11 de marzo y a partir del 12 de marzo vamos a ver quiénes somos los candidatos a la presidencia y de qué manera lo vamos a hacer», aseguró Fajardo.

Fajardo criticó al ELN por no asumir su responsabilidad en el proceso. Afirmó que se avanzará para que funcione la Jurisdicción Especial para la Paz. Y fue enfático en que no aumentará la edad de jubilación.“Fajardo no aumentará la edad de pensiones en Colombia».

Dijo también que luchará contra la corrupción en la salud, en el Foro de «Universidad y Democracia» de la Universidad Cooperativa de Colombia en Medellín.