La campaña del candidato a la Presidencia de la República, Germán Vargas Lleras, ha denunciado a través de un comunicado que en regiones donde el grupo armado ELN tiene presencia, se está impidiendo distribuir su publicidad y se ha “influenciado por el voto hacia Gustavo Petro”.    

Asimismo, manifestó que ciudadanos en diferentes partes del país han informado que organizaciones armadas al margen de la Ley, incluidas las llamadas Bacrim, “están presionando a los electores para que voten por un determinado candidato presidencial”.

Estas presiones o amenazas buscan no solo intimidar a los ciudadanos para que voten por ese candidato, violando su libre derecho al voto, sino también afectar los resultados de las elecciones presidenciales previstas para el próximo domingo 27 de mayo

se ratificó en el documento.

Frente a estas denuncias, la campaña #MejorVargasLleras solicitó a las autoridades, “garantizar el derecho al voto de los ciudadanos, en particular en estas zonas afectadas”.

Finalmente, pidieron a la Fiscalía General de la Nación que adelante las investigaciones que sean necesarias y que “evite que dineros procedentes de Venezuela afecten los resultados de las elecciones presidenciales” del próximo fin de semana.

Publicidad

German Burgos