Desde la Plaza de Bolívar el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, abrió las votaciones en la capital y aseguró que “los ciudadanos pueden gozar de esta fiesta democrática con total tranquilidad».

“Esta ciudad está maravillosamente. Con un cielo azul como el que no teníamos hace muchos días, con una seguridad impecable, todo está muy bien organizado. De manera que los ciudadanos pueden disfrutar esta fiesta democrática y darse el gusto de decidir cómo quieren que gobiernen nuestro país. Ojalá salgan temprano para que no se queden sin votar”, destacó el alcalde Peñalosa.

De igual manera, señaló que está absolutamente garantizada la seguridad en todos los barrios,“no hay ningún barrio que no tenga seguridad y ningún puesto de votación que no tenga seguridad”.

«Que no se queden ciudadanos sin votar porque en pocas elecciones ha habido decisiones tan trascendentales para el futuro de Colombia como en esta. Así que es muy importante que salgan a votar y a tomar decisiones, lo pueden hacer en los más de 630 puestos de votación que hay en la ciudad», indicó el alcalde Mayor.

Según la Registraduría se espera que en la capital cerca de 5’690.937 ciudadanos salgan a votar en esta jornada electoral para el Senado, Cámara de Representantes y consultas internas.