El director general de la policía Nacional, el general Jorge Hernando Nieto Rojas dio un balance de lo que ha sido hasta el momento la jornada electoral en el país.

“Tenemos inconvenientes en el municipio Francisco Pizarro debido al inconformismo de la comunidad que no ha permitido abrir el puesto de votación de allí. Las autoridades departamentales y la Registraduría están hablando con la comunidad con el fin de solucionar esta situación. Se presentaron algunos actos de vandalismo contra la alcaldía pero lograron ser controlados por la fuerza pública”, aseguró el general Nieto.

De igual manera, aseguró que “en el corregimiento de Bocacerrada, San Onofre, se presentó también una situación de inconformismo, lo que ha impedido que la documentación electoral llegue a este punto de votación”.

“El resto del país está en total tranquilidad”, aseguró.  

“Tenemos un balance de cuatro capturas que se han llevado a cabo en el país; la primera en Santa Marta, una incautación de 15 millones de pesos y se establece aún el motivo, la segunda es en Cali por constreñimiento al elector, la tercera en Huila debido a que se encontró a una persona con cinco cédulas y una cuarta en Bolívar”, concluyó.