El movimiento Compromiso Ciudadano aclaró que no apoya la candidatura presidencial de Iván Duque, luego de que este anunciara en Twitter una coalición con los fundadores de esa colectividad.  

“Señor Iván Duque, de nuevo aclaramos que no apoyamos su campaña presidencial. Reunirse con personas que alguna vez pertenecieron a Compromiso no significa que estemos con ustedes. Ya son varios episodios donde nos nombra. Invitado a hacer una campaña limpia, sin exageraciones”, escribió en Twitter el movimiento.

Asimismo, explicó en un comunicado a la opinión pública que el señor Mauricio Cañaveral, (quien fue quien se unió a la campaña del candidato de derecha), no es un vocero del movimiento y desde el pasado 22 de marzo renunció a ser miembro del mismo en Antioquia.

Le solicitamos a él y a otras personas no hacer pronunciamientos a nombre de nuestro movimiento. Compromiso Ciudadano no ha adherido ni va adherir a ninguna campaña presidencial

agregó.

Finalmente, hizo un llamado a las campañas de Iván Duque y Gustavo Petro de abstenerse de utilizar imágenes, video u otros contenidos de la campaña presidencial de Sergio Fajardo.