Tras los inconvenientes que se han presentado en diferentes zonas de votación del país, por la falta de material electoral de las consultas interpartidistas, los magistrados suscritos del Consejo Nacional Electoral, a través de una carta, solicitaron que de manera inmediata se adopten medidas necesarias para conjurar la urgencia electoral.

“Los suscritos Magistrados del Consejo nacional Electoral, ante la imposibilidad de adelantar Sala Plena por falta de Quorum, solicitamos de manera inmediata, se sirva adoptar las medidas necesarias para conjurar esta notoria y manifiesta situación de urgencia electoral por la ausencia de tarjetas electorales suficientes para sufragar en las consultas interpartidistas”, dice la misiva.

De igual forma, solicitaron que “se sirva ordenar que las fotocopias de las tarjetas electorales de dichas consultas, que entreguen los ciudadanos sean debidamente firmadas por los jurados de votación y que sean tenidas en cuenta para los efectos de la votación. Los Magistrados individualmente considerados, manifestamos apoyo incondicional ante la contingencia”, añade.