Con un reconocimiento a la tarea adelantada por la Fuerza Pública de Norte de Santander, el viceministro del Interior, Héctor Olimpo Espinosa entregó un parte de tranquilidad al cierre de las elecciones en esta parte del país. 

«Teníamos muchas alarmas por la situación que se pudiera presentar en la región del Catatumbo durante las elecciones, pero gracias al compromiso que siempre tienen las Fuerzas Militares y la Policía Nacional por mantener la seguridad, podemos decirle al país que el ejercicio libre del derecho al voto en Norte de Santander fue garantizado sin contratiempo», aseguró Espinosa Oliver.

El Viceministro, quien fue delegado por el Presidente Juan Manuel Santos, en materia electoral para Norte de Santander, revisó desde horas de la mañana el avance de las elecciones en este departamento y la situación de orden público y de fronteras.

«La frontera fue cerrada desde el pasado jueves, y salvo un incidente en un paso fronterizo informal, en donde 9 colombianos quisieron cruzar, la situación permaneció bajo control», indicó el alto funcionario.

El Viceministro felicitó también a las autoridades administrativas departamentales y municipales por la organización de esta jornada, en la cual participaron más de 400 mil nortesantandereanos.